Baldomero Isaac Martínez Romero
La Puebla del Río, Seville (Spain)

Mi correo

Mi Facebook

Mi Flickr


"Colores del Sur es la apuesta fotográfica y artística de Baldomero Martínez. Colores del Sur no es un simple cajón de sastre de fotografías, sino un modo de acercarse al entorno de Doñana, de conocer las Marismas del Guadalquivir, un escaparate para entender las costumbres y tradiciones de la Baja Andalucía, y por supuesto, una forma de amar y reflejar la belleza de este rincón del Sur de España.

Baldomero Martínez nació y creció en La Puebla del Río. Su abuelo Baldomero, fue capataz de las tierras de Isla Mínima, y junto a él, en sus primeros años de vida, grabó sus primeros recuerdos recorriendo los caminos entre marismas y dehesas. Es él, su abuelo, el que le enseña a amar y respetar a la naturaleza y a entender las costumbres del lugar. Así recuerda su infancia, correteando entre tablas de arroz junto a su perro Yaki, perdiéndose entre juncos para acechar a los patos reales.

Desde muy pequeño comenzó a sentir la necesidad de observar y analizar su alrededor para capturarlo en una imagen. Una profunda curiosidad le embargaba cuando su tío Juan Pablo llegaba a casa para retratar a la familia con un armatoste mágico. Pero es el año de 2005 un año clave porque adquiere la primera cámara de fotos réflex y comienza este viaje sin retorno entre los Colores del Sur".

Benjamín Martínez____